Paraguay: más de 3.300.000 con muro en Facebook
En el último año más paraguayos se sumaron a Facebook
Daniela Abad de Latamclick comentó en el capítulo de Tribuna emitido por Paraguay TV HD, que 3.300.000 paraguayos cada vez más se adhieren a Facebook, teniendo en cuenta que en el último año se tuvo un crecimiento del 21%.
Latamclick, es una agencia digital, que ofrece soluciones digitales a empresas y también prepara el desarrollo de social media y web. La mencionada agencia tiene sus oficinas principales en Paraguay y Panamá.
“En nuestro blogs compartimos información relevante para quienes estén en el mundo digital” señaló Abad.
“La actual cifra de paraguayos en Facebook es interesante al momento de realizar la estadísticas siempre sirve para que se dimensione la importancia de estos medios digitales además de tener información de respaldo de empresas que desarrollen estrategias y orientar las estrategias”
Otra de las cifras interesantes mencionadas por Abad tiene que ver con el acceso de los paraguayos a dispositivos móviles totalizando el 91% de la población paraguaya.” La evolución es bastante alta”
“También es importante para que podamos dimensionar la importancia de los estándares digitales, para que la gente tenga en cuenta que si tiene una web comience a actualizarla por la cantidad de personas que ya pueden acceder”
“El contenido que uno comparte tiene que ser muy rico, un contenido relevante que entregue valor, que trabaje singsize para que los usuarios se identifiquen con una marca o influenciador de empresa”
Sostuvo que en el caso de Facebook, el contenido que uno genere de una fan page llega al 2% de manera orgánica, (es decir mayor cantidad de personas alcanzadas solamente a través de sus contenidos, sin ser paga) . Aunque lo ideal es llegar de forma orgánica, la cantidad de personas alcanzadas de forma paga, suele ser la costumbre de muchas empresas.
“Las cifras van en evolución, definitivamente las empresas se dan cuenta de la importancia y lo podemos ver en todos los medios que consumimos” afirmó la representante de Latamclick.
El papel de los influenciadores es también de vital importancia porque se debe valorar si sus contenidos coinciden con los valores de la empresa, para ello se debe evaluar el perfil del “influencer”.
La empresa deberá cuidar o analizar si el influencer va mucho por lo publicitario o es muy embajador de la marca.
“Una celebridad no siempre es influenciador, un influenciador es una persona que es referente opinión y que genera opinión que genera orgánicamente por la calidad de sus contenidos” afirmó.
Al generar análisis y monitoreo existen los aspectos que se deben tener en cuenta los datos cuantitativos y cualitativos por lo que se debe hacer un análisis integral de ambos aspectos.
En cuanto a Instagram el crecimiento fue rotundo con un 77% definitivamente la red social se está imponiendo, creo que todo somos testigos de cómo cada vez más usuarios se unen a ella.
Algunos porcentajes se mantienen, como el de penetración de usuarios en Facebook por género, así como también en Instagram.
Algunas cifras
Facebook
3300000 personas
48% mujeres // 52% hombres
el 31 % de 18 a 24 años
el 5% entre 55 y 65 años
300 mil personas son Padres de familia
En relación a situación sentimental
1.900.000 sin especificar
560.000 solteros
300.000 casados
250.000 relacionados
78.000 comprometidos
En cuanto a idiomas
3.200.000 en español
410.000 en guaraní
280.000 en portugués
Sistemas operativos
El 91% ingresa a Facebook desde su dispositivo móvil. Un 87% con sistema Android. Solo un 4% con Apple.
Otras redes
Instagram 1.100.000 usuarios
Mujeres 55%
Hombres 45%
Comentarios
Publicar un comentario