Se reveló el secreto del éxito de vender en redes sociales

rla, organizada por los estudiantes del 5to Curso de la carrera de Marketing, participaron destacas figuras de la comunicación en redes sociales como la cantante Anna Chase, la diseñadora y bloguera Pupa Careaga (más conocida como Miss Pirú), el Gerente de Facebook Paraguay, Nicolás Manoiloff, la Directora de Digitales de la agencia publicitaria Prana, Alejandra Duarte. La conducción estuvo a cargo del comunicador y director de la agencia De Broca, Federico Filártiga. "Es un error creer que el que más seguidores tiene, es el que más influencias genera" dijo de entrada Federico Filártiga. A su vez Anna Chase, reconocida figura en medios de comunicación, cantante y youtuber, señaló que las marcas que ella lleva adelante, son marcas que ella consume "yo tomo la cerveza que promociona y busco ser lo más natural posible, al igual que las ropas que promociono, o sea, soy coherente con lo que comunico", sostuvo la exitosa influencer quien reveló que el canal de vídeos y música, YouTube permite al generador de contenido monetizar con publicidad, Facebook no. Para la exitosa bloguer y diseñadora Pupa Careaga, más conocida en Instagram por su perfil de Miss Pirú, la clave está en que enfocarnos en lo que somos realmente y no perder la autenticidad”, dijo la experta que tiene casi 20.000 seguidores en Instagram pero muy activa en su blog sobre diseño y moda. Alejandra Duarte, encaró su ponencia con algunas pistas de como deberíamos de trabajar con los influencers: Objetivo qué queremos comunicar?; analizar los perfiles, no caigamos en buscar los mismos referentes o influencers de siempre, podemos crear nuevos referentes; crear el contenido para ellos, no debemos creer que ellos van a poder hablar de mi marca si no saben que estoy buscando, trainings, mensaje, tono de comunicación del referente en conjunto con la marca; compartir experiencias con los referents, es nuestra responsabilidad como anunciantes que ellos sean y formen parte de la experiencia de la marca, y conectarse 360° la marca con el influencers en todos sus canales caso radio y redes sociales. Para Daniela Abad, Gerente de Cuentas de la agencia de medición Latamclick “la importancia de elegir al influenciador adecuado para una marca en una estrategia de comunicación y ser conscientes que no todas las celebridades son influenciadores, para ello es importante realizar una previa evaluación teniendo en cuenta criterios sumamente importantes como que el perfil del Influenciador esté alineado a los valores de la marca, para que cualquier mensaje que se quiere transmitir tenga credibilidad, analizar el contenido que realiza el influenciador más que cantidad, calidad y si el contenido es relevante y a fin con la marca; y por último analizar a través de diferentes herramientas, usando métricas cuantitativas pero por sobre todo cualitativas el nivel de engagement (gancho) que recibe el influenciador, si es el tipo de influencia que estamos buscando". "Por otro lado, otro punto importante a resaltar es la importancia de realizar un constante Monitoreo y Análisis de la estrategia de marketing de influenciadores que estemos desarrollando, hoy en día existen diferentes herramientas muy útiles que nos permiten evaluar el rendimiento de estas campañas a través de diferentes indicadores claves y así ir optimizando la estrategia sobre la marcha. Por último, entender que el trabajo con el influenciador es colaborativo, es decir un trabajo en conjunto al momento de desarrollar el contenido que se estará comunicando, el contenido no puede contravenir la ideología del influenciador, ya que no puede perder credibilidad porque de ser así pierde influencia, y por supuesto este contenido no puede ser expresamente publicitario, tiene que ser lo más natural posible", remarcó Abad. La interacción fue la clave en el evento, tal es así que la radialista Milva Gauto, quien no estuvo in situ en el evento sin embargo, fue una activa participante a través del twitter. Desde su cuenta de twitter señaló que "lo bueno de ser parte del #UniversoDigital es crear estrategias todo el tiempo. No existen tendencias que duren, la gente se cansa" “No solo compartimos nuestros conocimientos, sino también aprendimos mucho”, dijo al término del evento el gerente de Cisneros para Facebook Paraguay, Nicolás Manoiloff. Un influencer es una persona que cuenta con credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un anunciante o generador de motivación para consumo o tendencia para una marca determinada. Sin embargo, no solamente porque una persona con presencia en redes o por tener muchos seguidores, es un generador de opiniones positivas. A quienes elegir, que se debe decir, cuáles son las experiencias?, son algunas de las consultas que se debatieron en este encuentro que organizan los estudiantes de Marketing.

Comentarios

  1. increible articulo! Me ha gustado mucho y me recordo por que me gusta ser marketer. En realidad el tema de vender en las redes sociales en especifico cómo vender en instagram es un
    tema muy interesante y que tiene muchas vertientes. Gracias tu articulo me ayudo mucho.

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