TV PÚBLICA PARAGUAY en la perspectiva de los medios públicos.

La Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo, apunta a la generación de una masa crítica de audiencias, mediante el fortalecimiento de los medios públicos ya existentes y la formación de nuevos, como la TV PÚBLICA PARAGUAY, dentro de la política de comunicación del país.
Hablamos siempre de medios de comunicación que respeten la perspectiva de derechos, participación ciudadana que apunten a la consolidación, fortalecimiento y enriquecimiento de la democracia.
Apuntamos a medios, como la TV PÚBLICA que atraiga a la gente y que no expulse a la gente de su grilla; que respete la perspectiva de derechos y participación ciudadana; es decir, un canal en el que la ciudadanía se encuentro en sus programas y que los medios encuentre a la ciudadanía, no solo por los auspiciantes.
Omar Rincón * (Colombia), hace una perfecta definición de cómo deben ser los medios públicos y cuyas palabras utilizo para hacer esta presentación. “Deben ser ante todo medios (o sea, contadores de historias entretenidas y experimentales) y públicos (o sea, que responden a las necesidades de acceso, expresión y saber de la mayoría). Los medios son públicos en la medida que se inscriben en los proyectos colectivos de la sociedad, en cuanto amplíen el acceso expresivo de la gente, en cuanto aumenten la pluralidad de interpretaciones de la realidad. ¡No más educación y cultura, más creatividad social!. Así, los medios públicos deben pensarse desde y en sus potenciales narrativos y estéticos. ¡No queremos más medios públicos que expulsen a la gente!.

Desde el lunes 12 de diciembre

En conferencia de prensa el director de la Tv Pública, Marcelo Martinessi, recalcó que la Tv Publica es un medio de interés público y el primer canal paraguayo de aire con señal digital abierta.
“Creemos que en marzo ya vamos a estar en un 100 por ciento con las programciones, estaremos con una franja mucho más fuerte que la que tenemos ahora porque hay muchos proyectos que hoy están en etapa de preproducción y queremos darle protagonismo a esos proyectos, entonces vamos a ir gradualmente incorporándolos a la grilla”, informó Martinessi.
Informó además que este lunes a las 20:00, la ex presidenta de Chile estará en el programa de Igual a Igual que será conducido por Milva Guato y Alfredo Boccia.

*Omar Rincón – Conferencia: LOS MEDIOS PUBLICOS: DE LA RETÓRICA ILUSTRADA AL ACTIVISMO Y EXPERIMENTO ESTÉTICO - Ciudad: México D.F., 2005

Comentarios

Entradas populares de este blog

TV Pública Paraguay abre espacio para los debates con Tribuna Pública

Nómadas digitales: El itaugüeño que recorrió 105 países y tiene al mundo como oficina

La última frontera