Exposición de fotos Ojos de Pueblo llega a Caacupe


EXPOSICIÓN Y FESTIVAL OJOS DEL PUEBLO

La exposición itinerante de las fotografías ganadoras del Click Bicentenario, organizada por la SICOM a través de la agencia IP Paraguay, estará expuesta en la Plaza Teniente Fariña de Caacupé durante este fin de semana. El acceso a la misma es gratuito. Las centenares de fotografías que participaron del concurso en mayo pasado, fueron publicadas en las redes sociales y captan momentos destacados de los festejos del Bicentenario. Las fotos ganadoras han impresionado por su belleza y magia, al captar instantes irrepetibles en la historia del Paraguay Bicentenario. La EBY, apoya también este evento cultural que promueve valores ciudadanos y el arte cultivado por LOS OJOS DEL PUEBLO.

FESTIVAL OJOS DEL PUEBLO

Asimismo, a las 19.00 horas del domingo 18 de septiembre, se iniciará el Festival Popular en la misma Plaza también denominada Ojos del Pueblo. El cantautor Hugo Ferreira había compuesto una canción inspirada por la participación popular en los festejos centrales del Bicentenario y la estrenó en la premiación a los ciudadanos y ciudadanas que captaron con sus ojos la alegría bicentenaria del Vy a Guasu. Él será uno de los artistas que estará en la plaza caacupeña, así como los Polkeños y otros grupos, cantautores e intérpretes. El acceso también es libre y abierto a quienes quieran inscribirse para sumarse a esta fiesta ciudadana.

TELECONFERENCIA DEL PRESIDENTE LUGO

La teleconferencia transmitida por Canal 9 se iniciará a las 10.00 horas con el presidente Fernando Lugo desde el Salón Libertad del Palacio de Gobierno, que estará acompañado de sus ministros de Obras, Salud, Agricultura y Ganadería, entre otros. En Caacupé, en la sede de la Gobernación, estará en la conducción, el ministro secretario ejecutivo de la SICOM, Augusto Dos Santos, el gobernador local Pedro Milciades Duré y referentes locales de la educación, la salud y la producción departamental.

El objetivo de los Diálogos es establecer una vía de comunicación masiva entre las autoridades y la ciudadanía, de modo a que esta se informe de los avances en materia de infraestructura, inversión social y producción de manera específica en cada departamento. De ahí que dirigentes sectoriales y autoridades, realizan preguntas puntuales al Presidente Lugo y éste responde también dando datos concretos.

FOTOGRAFÍA: ANDREA ROSANA FRANCO CARDOZO, 2DO PREMIO CONCURSO OJOS DE PUEBLO, CLICK BICENTENARIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

TV Pública Paraguay abre espacio para los debates con Tribuna Pública

Nómadas digitales: El itaugüeño que recorrió 105 países y tiene al mundo como oficina

La última frontera