La radio para acortar distancias

Contacto directo con la colectividad paraguaya desde Buenos Aires
con nuevo programa radial por RNP

Desde este domingo 4 de setiembre, Radio Nacional del Paraguay transmitirá el programa “Recorriendo la patria”, desde Buenos Aires, Argentina, con la conducción de Blanca Liliana Mazacote, la co-conducción de Trigidio González Candia y la producción de Guillermo Aguiar. El programa, que se centrará en la vida de los compatriotas residentes en esa capital, se emitirá de 21.00 a 22.00 hs todos los domingos.
Si bien el programa cuenta con años de trayectoria en la Argentina, en esta edición inaugural por la radio pública paraguaya, contará con la participación especial de comunicadores/as residentes en ese país. Roberto Bazán, funcionario de la RNP hará el enlace desde los estudios centrales de Barrio Obrero, Asunción.
Recorriendo la patria un programa magazine de intercambio cultural, con música notas historias, entrevistas y toda la actualidad del que hacer de la colectividad paraguaya aquí en Buenos Aires.
Los interesados en contactar con los responsables del programa radila, podrán hacerlo por mail a; recorriendolapatria@hotmail.com

Desde la gran manzana; Mombyry Guive

Otro de los espacios que ofrece la radio pública desde el exterior, es Mombyry Guive, es conducido por nuestro corresponsal Juan Benito González, se emite los domingos de 22 a 23:30 horas desde Nueva York. El aporte de este espacio es de suma importancia ya que ofrece un interesante espacio para que la colectividad paraguaya informe sobre sus actividades, necesidades, logros y lo fundamental: comunicación con su gente, con su patria.
La pasada noche del sábado, Mombyry Guivé realizó una cobertura exclusiva desde Nueva York reportando detalles sobre el paso del Huracán Irene en el mencionado país permitiendo acortar las brechas de la distancia entre los compatriotas residentes en esa metrópoli con su patria.

De aniversario

La Radio Nacional del Paraguay (RNP) integrante de los medios públicos de la SICOM cumplió en la víspera 69 años de vida institucional y lo festejó anunciando la adquisición de nuevos equipos que permitirán un mayor alcance en el país, tanto para la 920 AM y la 95.1 FM.
Asimismo, ZP 12 Radio Carlos Antonio López de Pilar, cumplirá el próximo 10 de setiembre 49 años de transmisión y servicio a la comunidad del Ñeembucu. Con una potencia renovada, esta emisora transmite su programación en toda la zona sur del país.

Asunción, 3 de setiembre de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TV Pública Paraguay abre espacio para los debates con Tribuna Pública

Nómadas digitales: El itaugüeño que recorrió 105 países y tiene al mundo como oficina

La última frontera